Saltar al contenido principal

En el marco de la campaña Derechos con Dignidad, se activó un punto de donación en Chanduy

MIES, en coordinación con el GAD parroquial de Chanduy, activó un punto de donación, en el marco de la campaña "Derechos con Dignidad 2024".

25 de diciembre de 2024

La Dirección Distrital Salinas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Chanduy, activó un punto de donación en esta parroquia, con el fin de recibir las donaciones ciudadanas, en el marco de la campaña “Derechos con Dignidad 2024”, que busca prevenir la mendicidad y el trabajo infantil.

Durante estos días, la ciudadanía de esta parroquia y sus alrededores se está acercando hasta este punto, ubicado en las oficinas del mencionado GAD parroquial, para entregar sus donaciones de alimentos no perecibles,  juguetes y ropa en buen estado y confites que, posteriormente, serán entregados por el MIES a familias de comunidades y sectores priorizados.

En diciembre, esta cartera de Estado, junto a varias instituciones gubernamentales, lleva adelante esta campaña, con el fin de incidir en la ciudadanía y población objetivo inmersa en trabajo infantil y mendicidad para prevenir sobre los riesgos de ejercer estas prácticas y disminuir su incidencia, particularmente en 35 cantones priorizados e identificados con mayor presencia de estas problemáticas.

Asimismo, se activaron puntos de acopio en todo el país, para recibir donaciones ciudadanas, de otras instituciones y la empresa privada, para entregarlas a personas y familias de sectores priorizados, a través de colonias y agasajos navideños.

Los equipos técnicos del MIES están activos y realizan abordajes en plazas, parques, calles, carreteras, entre otros puntos focales de alto tránsito vehicular y/o peatonal, con el fin de sensibilizar sobre los riesgos de estas prácticas.

Comunicación Social – Distrito Salinas