En el Nuevo Ecuador, transformamos la vida de 20.000 ecuatorianos con el Crédito de Desarrollo Humano
24 de julio de 2024
Guayaquil, Guayas. “Hoy estoy aquí para apoyar a esos guayaquileños que requieren ese impulso para alcanzar sus sueños”, expresó el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, la mañana de este miércoles 24 de julio desde el Espacio Integral Familiar “El Astillero”, en Guayaquil. Desde este sitio, el Mandatario entregó el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) número 20.000 de su gobierno. A diciembre de 2024 se prevé entregar 50.000 créditos (CDH).
“Esto va por todas las mujeres y hombres que necesitan esta mano para iniciar sus negocios”, sostuvo, al explicar que este crédito es un adelanto del bono de hasta un año, para contribuir como apoyo económico para el desarrollo y poner en marcha de ideas de pequeños negocios con amplias perspectivas de crecimiento.
De su lado, la ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira, indicó que estos créditos, en su mayoría, son utilizados por mujeres cabeza de hogar quienes emprenden y alcanzan autonomía financiera y calidad de vida. “Gracias, Presidente, por permitirnos servir y hacer realidad el sueño de la gente que confía en usted”.
Precisamente, Yadira Navarro, la beneficiara del crédito número 20.000, es una de esas mujeres que ha logrado expandir su negocio gracias al CDH. Navarro cuenta con un local de comida, el cual, gracias al segundo crédito que recibió por parte del MIES, ahora tiene capacidad para atender a más clientes.
En el marco de este evento, el presidente Noboa fue enfático al resaltar que “ha llegado la hora de dejar de vivir bajo la sombra de la decepción y abandono”; por ello, su gobierno se centra en resolver las necesidades de la población en seguridad, salud, educación, agua potable, infraestructura y todo lo que permita el bienestar integran de los ciudadanos.
“Este es el inicio de nuevos horizontes. Aunque el camino se ponga complicado, estoy seguro de que lo vamos a lograr ¡Cuenten siempre con la voluntad de su joven Presidente, de voluntad firme, que no descansará hasta alcanzar nuevos horizontes y convertir a su patria en el nuevo Ecuador que todos merecemos!”.
El Crédito de Desarrollo Humano (CDH) es parte de la política de inclusión económica que busca mejorar las condiciones de vida de las familias vulnerables en el país, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional con el impulso a emprendedores a través de la entrega de este apoyo económico y de la Feria Emprende como un espacio de fortalecimiento de la inclusión económica y social y de actores de la economía popular y solidaria.
En Guayas se ha entregado un total de 4.523 Créditos de Desarrollo Humano, con un monto de inversión de USD 3 ́682.283; lo cual corresponde al 21,66 % del total de créditos entregados a escala nacional.