En Guayaquil, el MIES brinda atención a persona adulta mayor con discapacidad

El MIES brinda atención, a través del Bono Jaoquín Gallegos Lara, a adulto mayor con discapacidad severa en Guayaquil.

Autoridades y personal técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se trasladaron hasta el sector Los Vergeles, al norte de Guayaquil, donde habita el adulto de 67 años de edad, Abraham Litardo Zalamea, con la finalidad de evidenciar la discapacidad física que padece, así como la situación socio-económica que posee y de esta manera canalizar la atención institucional que corresponde.

El coordinador de la Zona 8 del MIES, Geovanny Cañar, indicó que el adulto mayor tiene una discapacidad física del 81 por ciento, parámetro que permite canalizar el Bono Joaquín Gallegos Lara, una transferencia mensual de 240 dólares que entrega el Ministerio a personas con discapacidad severa que están bajo el cuidado permanente de un familiar.

“Esto permitirá que dentro de poco tiempo logre solventar varias necesidades básicas como atención médica, medicinas, alimentación y vestimenta, sin exponerse al peligro que enfrenta diariamente como vendedor ambulante de caramelos en el centro de Guayaquil”, dijo el coordinador Cañar.

Litardo, quien vive con su esposa en la casa de un familiar, expresó su agradecimiento por la presencia de las autoridades y por la atención brindada a la situación que enfrenta. Actualmente, el MIES entrega el Bono Joaquín Gallegos Lara a alrededor de 2.600 personas de los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, con una inversión que supera los 7 millones de dólares.