Saltar al contenido principal

En Imbabura, la Feria Emprende dinamiza la económica de familias usuarias del Crédito de Desarrollo Humano

Feria Emprende en celebración del Jatun Punlla, como parte de la conmemoración del Inti Raymi o fiesta de la cosecha.

20 de septiembre de 2024

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Coordinación Zonal 1 y en articulación con el GAD Municipal de Ibarra y la Asociación Feria Agroecológica del Agila, efectuó la Feria Emprende en celebración del Jatun Punlla, como parte de la conmemoración del Inti Raymi o fiesta de la cosecha.

Esta actividad inclusiva se llevó a cabo este viernes 20 de septiembre, en la Plazoleta Francisco Calderón, ubicada en calle Antonio José de Sucre entre Pedro Moncayo y Miguel Oviedo de la ciudad de Ibarra, con la participación de 30 emprendimientos generados a través del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y 20 emprendimientos del sector de la Economía Popular y Solidaria.

Quienes visitaron la feria pudieron adquirir productos agrícolas orgánicos, ropa de buena calidad, sombreros infantiles, alimentos elaborados, postres, artesanías, entre otros. Todos los lunes, miércoles y viernes el área de Inclusión Económica del MIES promueve este tipo de encuentros entre los productores y consumidores, cuya finalidad es generar espacios en donde las emprendedoras puedan comercializar y promocionar sus emprendimientos.

Fabián León, coordinador zonal 1 del MIES, que comprenden las provincias de Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos, señaló que el objetivo de estas ferias es la reactivación económica de las usuarias del CDH, quienes son beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano.  “El Gobierno del Nuevo Ecuador genera proyectos que promuevan la economía de familias vulnerables, que decidieron iniciar o fortalecer su emprendimiento, fomentando así su autonomía económica”, resaltó la autoridad.

Por su parte, Mayra Cabascango, usuaria del CDH y que tiene su emprendimiento de sombreros infantiles y venta de ropa deportiva, agradeció al MIES por organizar estos espacios, en donde pueden comercializar sus productos. “Nosotros tenemos estos emprendimientos gracias al crédito y necesitamos este tipo de apoyo para poder exponerlos y comercializarlos”, sostuvo.

En este año, el MIES ha entregado 6.344 Créditos de Desarrollo Humano en las provincias que pertenecen a la zona 1, con una inversión de más de USD 5 millones, para la generación de emprendimientos productivos de núcleos familiares en situación de pobreza y pobreza extrema.

 Comunicación Social – Coordinación Zona 1