Saltar al contenido principal

En Palmales, la Brigada Social por el Nuevo Ecuador acercó servicios a más de 200 personas

Más de 200 personas accedieron a los servicios del Estado.

29 de julio de 2024

Con la participación de 11 instituciones públicas y emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), dirección distrital Piñas, desarrolló la Brigada Social por el Nuevo Ecuador, en la parroquia Palmales, del cantón Arenillas, en la provincia de El Oro.

Más de 200 personas accedieron a diferentes servicios gubernamentales como cedulación, atención en salud, información de bonos y pensiones, apertura de cuentas bancarias, entre otros.

Diana Blacio, coordinadora del MIES en la Zona 7, refirió que el objetivo de las brigadas es ofrecer servicios sociales directos del Estado a la comunidad, además de fomentar el tejido social mediante una cultura de corresponsabilidad y solidaridad, promoviendo espacios de inclusión económica y social.

De la misma forma, Micaela Peñaloza, directora Distrital del MIES en Piñas, señaló que estos espacios de intervención social se replican a lo largo del país, especialmente en zonas rurales, para disminuir las barreras de acceso que tienen las personas más vulnerables a los servicios del Estado.

Angie González, usuaria de los servicios de Desarrollo Infantil, residente en la parroquia Palmales, destacó la importancia de la brigada en su comunidad. “Estamos contentos de tenerlos aquí y que la ciudadanía conozca y acceda, de manera oportuna, a los diferentes stands que ha traído el MIES”, anotó.

En Arenillas, el MIES atiende a 1.279 niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad; mientras que, 2.738 personas en situación de pobreza y pobreza extrema, reciben las transferencias monetarias, bonos y pensiones, que entrega esta cartera de Estado.

Comunicación Social – Distrito Piñas