Saltar al contenido principal

En Pichincha, 4.619 niñas, niños y madres gestantes reciben el Bono Infancia Futuro

Educadoras CNH del MIES visitan semanalmente a las familias usuarias de este servicio para brindar consejerías relacionadas al desarrollo infantil de sus hijas e hijos.

Rumiñahui, 27 de septiembre de 2023

En el marco de la estrategia gubernamental para combatir y prevenir la desnutrición crónica infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Dirección Distrital Rumiñahui, entrega el Bono Infancia Futuro a 4.619 núcleos familiares en condición de pobreza y pobreza extrema de la provincia de Pichincha (excepto Quito), con el objetivo de garantizar la protección de la niñez durante los primeros 1.000 días de vida. 

Esta ayuda monetaria está dirigida a las mujeres embarazadas y a las madres de niñas y niños menores de dos años de edad, en situación de vulnerabilidad y que son usuarias del servicio Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del MIES. El valor del bono es de USD 50 mensuales fijos y tres pagos condicionados adicionales: uno de USD 90 y dos de USD 120. Los cuatro primeros cobros se realizan a través de ventanilla y a partir del quinto únicamente se paga a través de una cuenta bancaria registrada en el MIES.

Marcelo Reina, directora distrital del MIES Rumiñahui, indicó que este bono rige condiciones en los servicios de salud pública y desarrollo infantil del MIES. “Los montos adicionales los recibirán las madres que asistan al menos a tres controles durante su embarazo y si luego de dar a luz inscriben a sus hijos en el Registro Civil y cumplan con los controles de salud durante el primer y segundo año de su hija o hijo”.

Mary Pachacama, educadora CNH, señaló que las políticas públicas del Gobierno Nacional, que están siendo canalizadas a través del MIES, permiten que niñas, niños y madres gestantes accedan al Bono Infancia Futuro, lo que complementa la atención que reciben. “Una vez por semana visitamos a los usuarios y brindamos consejerías familiares enfocadas en la importancia de la lactancia materna, alimentación saludable, higiene, agua, segura, estimulación temprana y los controles médicos. Todas estas herramientas nos permiten crear una corresponsabilidad con los usuarios”, dijo.

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Comunicación Social – Distrito Rumiñahui