En Santo Domingo, centros infantiles promueven la diversidad cultural

Un total de 1.727 niños y niñas, que forman parte de los servicios de Desarrollo Infantil Integral en los 37 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Santo Domingo participaron en una serie de actividades de integración en donde se promovió la diversidad cultural del Ecuador.
Los infantes de las diferentes unidades de atención utilizaron trajes con materiales reciclables y del medio, que fueron elaborados junto a madres y padres de familia. En algunas parroquias se presentaron dramatizaciones, las familias se disfrazaron y bailaron con el objetivo de que sus hijos también los vean siendo parte de su desarrollo infantil, también se presentaron diversos platos típicos del país.
Zoila Anchundia, madre de familia usuaria de los CDI, comentó que le agrada ser parte de estas actividades. “Soy feliz viendo a mi hija, a ella le gusta compartir con sus amigos y sus educadoras, ha aprendido mucho y creo que estos eventos hacen que quiera más el lugar donde ella nació”.
Por su parte, el director distrital, Luis Moreta, manifestó la importancia de la corresponsabilidad familiar. “Con gran satisfacción hoy vemos a madres y a padres siendo parte activa del crecimiento de sus hijos, ellos saben que la responsabilidad de la formación de sus hijos es compartida y la asumen con responsabilidad “, agregó.
En el distrito Santo Domingo, un total de 6.654 niñas y niños reciben los servicios de desarrollo infantil del MIES.