Saltar al contenido principal

En Tungurahua, MIES entrega reconocimiento a unidades de atención por su excelencia en servicios sociales

En Tungurahua, cerca de 17 mil personas reciben atención de MIES, a través de sus servicios de inclusión social.

1 de abril de 2025

Con el objetivo de garantizar servicios eficientes y que mejoren la calidad de vida de las personas que pertenecen a grupos de atención prioritaria y vulnerable, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó un proceso de evaluación de la calidad del servicio que brindan las unidades de atención e inclusión social, a escala nacional.

Para la evaluación de la calidad de los servicios se definieron niveles de cumplimiento en base a la normativa técnica establecida para los servicios de desarrollo infantil, adulto mayor, discapacidad y protección especial.

En la provincia de Tungurahua, este proceso de evaluación determinó como resultado que 111 unidades alcancen la categoría A, con puntajes de entre el 90 % y el 100 % de nivel de cumplimiento, reflejando su compromiso por garantizar altos estándares de calidad en la atención que reciben personas prioritarias y vulnerables.

En este sentido, el MIES llevó a cabo un evento de entrega de reconocimientos a estas unidades de atención. Esta actividad tuvo la participación de la viceministra de Inclusión Económica, Ángela Tipán; así como de equipos técnicos que laboran en estas unidades de atención y familias usuarias de estos servicios.

Durante su intervención, la Viceministra Tipán enfatizó la importancia de estas evaluaciones porque permiten fortalecer el compromiso y esfuerzo permanente que hacen estas unidades de atención por brindar un servicio de calidad.

Por su parte, Marcelo Córdova, presidente del Comité de Padres de Familia de los Centros de Desarrollo Infantil de Tungurahua, destacó el impacto positivo de estos centros en la comunidad. “Como padres, confiamos en la labor que realizan los centros infantiles. Saber que han sido evaluados y reconocidos por su excelencia nos da la tranquilidad de que nuestros hijos están recibiendo una atención de calidad”, sostuvo.

Este proceso de reconocimiento se hace a escala nacional. Son más de 6.200 unidades de atención de todo el país que alcanzaron categoría A, es decir entre el 90% y 100% de nivel de cumplimento, garantizando un servicio de calidad para niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Comunicación Social – Coordinación Zona 3