Saltar al contenido principal

En Tungurahua, MIES organizó carrera atlética por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

En Tungurahua, el MIES atiende a cerca de 1.000 niñas, niños, adolescentes y sus familias, a través de los servicios ETI.

Ambato, 12 de junio de 2023

En el Parque De La Familia, en la ciudad de Ambato, más 300 niñas, niños y adolescentes, que son usuarios de los servicios de erradicación de trabajo infantil (ETI) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia de Tungurahua, participaron en una competencia atlética para conmemorar el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

El objetivo de esta actividad fue sensibilizar a la ciudadanía sobre los derechos que tienen niñas, niños y adolescentes a la recreación y a su desarrollo integral y desnaturalizar las prácticas de trabajo infantil.   

Stalin Garzón, coordinador zonal 3 del MIES, señaló que mediante el servicio ETI se busca erradicar progresivamente la mendicidad y el trabajo infantil, a través de intervención integral y una articulación interinstitucional. “Queremos promover los derechos de este grupo prioritario y lograr su inclusión social, en corresponsabilidad con el Estado y la sociedad”, agregó.

La carrera atlética se desarrolló en medio de la alegría y entusiasmo de los participantes. Además, se contó con la presentación de canes y una demostración del trabajo que hace el Cuerpo de Bomberos de Ambato.

La carrera atlética se desarrolló en la modalidad de postas en tres categorías: 8 a 10 años, 11 a 13 años y 14 a 17 años, participaron hombres y mujeres.

María, de 8 años de edad, ganó en su categoría, estaba muy emocionada de lucir su medalla, mientras todos sus amigos la felicitaron. Es la primera vez que gana una competencia, comentó.

Martha Freire, analista de Protección Especial de la Coordinación Zonal 3 del MIES, agradeció el apoyo de las instituciones y organizaciones que mantienen convenio de cooperación con esta cartera de Estado y que permite brindar atención y restituir derechos de niñas, niños y adolescentes inmersos en el trabajo infantil.

En Tungurahua, el MIES atiende a cerca de 1.000 niñas, niños, adolescentes y sus familias, a través de los servicios ETI, para lo cual mantiene convenios con 10 organizaciones sociales y gobiernos locales de esta provincia.

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Comunicación Social – Coordinación Zona 3