En Tungurahua, MIES promueve una “Vida Activa y Vejez Digna” para las personas adultas mayores
04 de octubre de 2024
En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, que se conmemora cada 1 de octubre, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Coordinación Zonal 3, organizó una emotiva jornada denominada «Vida Activa, Vejez Digna», que contó con la participación de más de 300 personas adultas mayores usuarios del programa Envejeciendo Juntos en la provincia de Tungurahua.
El evento, que incluyó intervenciones artísticas, danzas andinas, presentaciones musicales y actividades recreativas, resaltó la importancia de garantizar una vejez digna y activa para los adultos mayores, así como para sensibilizar sobre los derechos que tiene este sector etario de la población.
Doménica Peña, coordinadora zonal 3 (Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza) del MIES, destacó el firme compromiso que tiene el Gobierno Nacional con el bienestar de los adultos mayores. “A través de nuestros servicios, no solo buscamos cubrir sus necesidades básicas, sino también ofrecerles espacios donde puedan disfrutar, aprender y vivir una vejez saludable e inclusiva. Con este evento, celebramos su sabiduría y su contribución a nuestras comunidades», agregó.
Dolores Céspedes, usuaria del programa Envejeciendo Juntos, dijo que gracias al MIES, encontró un espacio donde se siento valorada. “Los talleres, las actividades y el apoyo que recibimos son una bendición para todos nosotros. Aquí, no solo envejecemos, sino que seguimos viviendo con alegría», comentó.
La jornada culminó con un recorrido que hicieron las autoridades presentes por los stands que se instalaron para mostrar varios de los servicios que reciben las adultos mayores, como terapia física y sensorial, revisión y control de presión arterial y de glucosa. Además, se brindó manicure y cortes de cabellos para los adultos mayores.
En Tungurahua, el MIES atiende con sus servicios de inclusión social a alrededor de 6 mil personas adultas mayores, lo que representa una inversión de más de USD 1.4 millones, en lo que va del año.
Comunicación Social – Coordinación Zona 3