Saltar al contenido principal

Equipo del MIES recorre unidades del norte de Guayaquil para verificar servicios

Autoridad Zonal 8 constató el servicio que se brinda en el centro diurno “Sueños Plateados” y la unidad “Razón de Vivir”, en donde reciben atención 150 personas adultas mayores.

Guayaquil, 24 de mayo de 2023

Un equipo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), liderado por la coordinadora zonal 8, Gabriela García, recorrió este martes 23 de mayo, ocho unidades que atienden a población infantil, adulta mayor y con discapacidad, ubicadas en diversos sectores del norte y el noroeste de Guayaquil.

La autoridad del MIES mencionó que el propósito es seguir brindando un servicio integral y digno a cada uno de los beneficiarios y que se brindan a través de organizaciones cooperantes que mantienen convenios con esta cartera de Estado. “Desde el Ministerio trabajamos con entrega, amor y con la eficiencia oportuna para los grupos vulnerables”, señaló.

Una de las primeras visitas se cumplió en el Centro de Desarrollo Infantil “María de la Paz”, ubicado en Bastión Popular, y en donde reciben atención 81 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad, y mujeres gestantes. “La visita nos causó satisfacción, ya que se pudo evidenciar la atención que reciben niñas y niños y que el centro cumple con todas las normativas requeridas para brindar este servicio”, dijo.

También constató la condición de las instalaciones, el servicio de alimentación, el mobiliario, la imagen institucional, el material didáctico y de oficina y el registro de asistencia para cada niña y niño. Luego visitó los CDI “Niños del Mañana”, de Monte Sinaí; “Colorín Colorado”, en Lomas de la Florida; “Mundo de Caramelo”, de la cooperativa Pancho Jácome y “Manos de Mamá”, del sector La Ladrillera. En cada centro se atienden a 36 niñas y niños.

En el sector de Monte Sinaí, la delegación ministerial también constató el servicio que se brinda en el centro diurno “Sueños Plateados” y la unidad “Razón de Vivir”, en donde reciben atención 150 personas adultas mayores por medio del programa “Envejeciendo Juntos”. La jornada culminó en el sector de Samanes, donde se ubica la Casa del Hombre Doliente, fundación que atiende a 40 personas con discapacidad, mediante un convenio con el MIES.  

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Comunicación Social – Zona 8