Equipo técnico de la zona 9 del MIES se capacita para el proceso de actualización del Registro Social

La capacitación también se realiza en el componente web creado para realizar el levantamiento de información.

Un total de 240 profesionales entre coordinadoras y técnicos de la zona 9 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que pertenecen a la Unidad de Servicios de atención de los distritos Quito norte, sur y centro, se encuentran en un proceso de capacitación sobre la metodología de actualización del Registro Social, así como, en el uso de la herramienta tecnológica diseñada para el levantamiento de información.

El Registro Social es un catastro a nivel nacional en el que consta información social, económica y demográfica individualizada a nivel de hogares (familias). Este proceso de levantamiento de información se realizará a través de tres modelos: actualización por barrido censal, actualización por visita domiciliaria y actualización por ventanilla.

La directora del distrito Quito centro del MIES, Elba Gámez, informó que actualmente las bases de datos del Registro Social están interconectadas a nivel interinstitucional e institucional, con el objetivo de direccionar a los usuarios a los proyectos y programas sociales.

De igual forma, señaló que la capacitación permitirá guiar a los técnicos responsable y establecer un instrumento para el uso de la herramienta tecnológica diseñada para el levantamiento de información; así como facilitar la identificación y registro de los beneficiarios.

En la Zona 9 MIES, el levantamiento de información se aplicará en las bases de los servicios como: desarrollo infantil, adulto mayor, protección especial, discapacidad y Bono de Desarrollo Humano Variable.