Saltar al contenido principal

Familias en albergues de El Carmen, Santo Domingo y La Concordia recibieron visita del presidente Correa y autoridades

Centros de acopio de donaciones y los albergues para las familias damnificadas por el terremoto, instalados en El Carmen, Santo Domingo y La Concordia, recibieron la visita y apoyo del presidente Rafael Correa y de autoridades de las diferentes carteras de estado, el martes 26 de abril.

Durante el recorrido se monitoreó el trabajo desempeñado en los albergues, estado de la infraestructura, entrega de atención humanitaria, apoyo psicosocial y trabajo que realizan con las niñas y niños, las educadoras de desarrollo infantil de las modalidades CIBV y CNH.

En el Recinto Ferial de San Domingo de los Tsáchilas está activado un albergue que ha recibido a más de 400 personas en articulación con el Gobierno Municipal. La Ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, supervisó la gestión que cumplen los equipos en territorio en la identificación, abordaje, recepción, permanencia de las familias. “Estamos en una acción integral trabajando en la organización de albergues más seguros y que garanticen dignidad en el desarrollo de las actividades”, señaló.

En el cantón La Concordia las autoridades recorrieron el centro de acopio de la Universidad Técnica Luis Vargas administrado por las Fuerzas Armadas. En esta ciudad se encuentran albergadas más de 26 familias en una unidad educativa del sector, adecuada de manera temporal. “Llegamos desde Pedernales el día lunes junto a mis hijos y mi esposo, aquí estamos bien atendidos y nos gustaría quedarnos a vivir”, comentó Josefa Cahua.

Más tarde en El Carmen, el presidente, Rafael Correa, conversó con los niños y dio aliento a las más de 20 familias acogidas. Aquí, educadoras del MIES juegan con los niños, pintan sus caritas y participan en dinámicas junto a la comunidad. “Lo material se recupera y lo vamos a hacer; aquí tendrán techo, comida, seguridad y lo más pronto vamos a iniciar la reconstrucción con planes de vivienda y reactivación económica”, señaló el Primer Mandatario.

Las autoridades resaltaron la necesidad de que la comunidad participe en el programa de familias acogientes. Al respecto, el presidente Correa informó que se realizará una campaña para identificar hogares acogientes y se definirán los canales de entrega de una contribución económica del Estado.