Saltar al contenido principal

Jóvenes de los programas y servicios del MIES podrán mejorar sus oportunidades de empleabilidad a través de la plataforma “Mi Futuro es Hoy”

Miles de jóvenes mejoran sus oportunidades de empleabilidad, a través del programa Impulso Empleo del MIES.

Quito, 11 de abril de 2023

Miles de Jóvenes usuarios y de familias usuarias de los servicios, bonos y pensiones que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y que también son parte de los programas Impulso Joven y Vivo Joven se podrán beneficiar con mejores oportunidades de empleabilidad, a través de la plataforma virtual “Mi Futuro es Hoy”, que lanzó hoy el Ministerio de Trabajo (MDT), en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En ese sentido, Washington Quinchuela, director de Juventudes del MIES, sostuvo que este es un esfuerzo del Gobierno Nacional, de los organismos internacionales y en el que también estuvieron involucradas las organizaciones juveniles. Dijo que, a través de esta cartera de Estado, se logrará canalizar para que los jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema, que son usuarios de los servicios MIES, pueden conocer sobre esta plataforma, que no solo brinda oportunidad de empleo, sino también de capacitación y asesoría, agregó.

Asimismo, destacó que esta iniciativa permite que el empleador y el empleado conozcan sobre esta plataforma y las oportunidades de posibles fuentes de trabajo. “Esta es una cadena, porque a través del proceso de vinculación que hacemos con los jóvenes mediante prácticas pre-profesionales con los servicios MIES y la plataforma que lleva adelante el MDT, podremos impulsar mejores oportunidades laborares para miles de jóvenes”, dijo.

Daniela Jarrín, analista de la Dirección Impulso Joven del MIES, manifestó que este proyecto fortalecerá las acciones que se llevan adelante con el programa Impulso Empleo, que busca promover derivaciones laborales y oportunidades de empleabilidad para jóvenes usuarios de los servicios MIES. Por lo que, con esta plataforma, se podrán mejorar las oportunidades para puedan acceder a un empleo digno, señaló.

Durante el 2022, alrededor de 1.120 perfiles de jóvenes usuarios de los servicios MIES fueron derivados a empresas privadas y bolsas de empleo, como parte del programa Impulso Empleo. Se ha proyectado que cerca de 1.200 perfiles sean derivados este año.  Mientras que, actualmente, más de 6 mil jóvenes son parte del programa Vivo Joven, que es el mayor voluntariado del país y cuyo objetivo es su vinculación con los servicios MIES y la comunidad.

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Comunicación Social – Coordinación D.M.Q. MIES