LOS JÓVENES SE PREPARAN PARA EL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL

El Ministerio de Inclusión Económica y Social como organismo que preside el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA) apoya y busca promocionar la campaña “Caigamos a Votar”, dirigida a los adolescentes de 16 y 17 años, con el fin de informarles sobre su derecho al voto facultativo en el próximo proceso electoral de febrero de 2013.
La referida campaña tomará mayor impulso a raíz del inicio del año 2013 con la realización de conversatorios y la socialización del tema con la realización de foros participativos, para que de esa manera los jóvenes menores de 18 años sufraguen y contribuyan a decidir el rumbo que debe tomar el país.
El Consejo Nacional Electoral incluyó en el Padrón a 365.202 adolescentes. Ese número del colectivo juvenil es parte de los 11.5 millones de ecuatorianos que deberán acercarse a depositar su voto en las urnas.
El viceministro de Inclusión Económica y Social, Germán Flores, quien estuvo presente en el lanzamiento de la campaña Caigamos a Votar, en el Consejo Nacional Electoral (CNE), consideró que el voto facultativo es más poderoso que el voto obligatorio por cuanto les da mayor responsabilidad de discernimiento a las y los jóvenes, cuyos votos serán decisivos en las urnas para el fortalecimiento de la democracia y la construcción del país que todos anhelamos.
La promoción del voto facultativo busca también la participación de las personas con discapacidad, policías, militares, los y las adultas mayores, así como extranjeros residentes por más de cinco años en el Ecuador.