Saltar al contenido principal

Madres y padres de familia compartieron en la Minga por la Ternura en Quevedo

Madres y padres de familia compartieron en la Minga por la Ternura en Quevedo

En medio de un ambiente festivo, se desarrolló la “Gran Minga Nacional por la Ternura”, misma que contó con la participación de madres, padres de familia, coordinadoras y educadoras de los 63 Centros de Desarrollo Infantil y 49 unidades de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) que forman parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Quevedo.

En esta jornada las educadora de cada centro infantil realizó una reunión previa con los integrantes de los comités de padres de familia a quienes se socializó el objetivo de Misión Ternura y el acuerdo ministerial 006 que expide las directrices para la prevención y atención de la violencia física, psicológica y sexual detectada en los servicios de atención del MIES en contra de niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

“La finalidad de esta actividad es vincular a las madres y padres de familia, a las autoridades y a todos quienes trabajamos en el marco de hacer posible los derechos de las niñas y de las niños para fortalecer la cooperación y la corresponsabilidad entre quienes integran la gran familia de los CDI y CDH, expresó la coordinadora de la zona 5 del MIES, Yina Quintana.

Según Cecibel Carrión, directora distrital MIES en Quevedo, con la minga se demuestra que el buen trato, el respeto mutuo, la cordialidad, el trabajo conjunto entre educadoras, familias, cooperantes, instituciones y comunidad, son fundamentales para la construcción de las condiciones que facilitan un desarrollo armónico y saludable del ser en la primera infancia.

Elizabeth Mendoza, madre de familia del CIBV “Mis Nuevos Amigos” del cantón Buena Fe, dijo sentirse contenta de aportar con su grano de arena para mejorar el centro infantil al que asiste su hijo. “Con coger una brocha o una escoba no se nos caen las manos, yo estoy contenta de ver al sector unido por el bien de nuestros niños”, enfatizó.

El MIES a través de la dirección distrital de Quevedo, brinda atención con calidad y calidez, a más de 8 mil niñas y niños de 0 a 3 años de edad, por medio de sus 159 unidades CDI y CNH de atención directa y por convenio, con una inversión de más de 4 millones de dólares.