Saltar al contenido principal

MIES activa punto de donación en Ambato, en el marco de la campaña Derechos con Dignidad 2024

La ciudadanía puede donar ropa y juguetes en buen estado, confites y alimentos no perecibles, en el marco de la campaña Derechos con Dignidad 2024.

10 de diciembre de 2024

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con la Gobernación de Tungurahua, activó un punto de donación en la ciudad de Ambato, como parte de la campaña Derechos con Dignidad, cuyo objetivo es prevenir la mendicidad y el trabajo infantil, problemáticas que se incrementan durante diciembre por las fiestas de Navidad y fin de año.

En este punto de donación, que está ubicado en los exteriores de la Gobernación de Tungurahua, calles Sucre y Castillo, la ciudadanía, la empresa privada y las diferentes instituciones podrán entregar sus donaciones de alimentos no perecibles, juguetes y ropa en buen estado y confites que, posteriormente, serán entregados en comunidades y zonas priorizadas consideradas expulsoras de mendicidad y trabajo infantil a escala nacional.

A través de esta iniciativa se busca promover la solidaridad de la ciudadanía, incentivando donaciones organizadas que respeten la dignidad de las personas en situación de vulnerabilidad, evitando la mendicidad en las calles, plazas, parques, avenidas o carreteras.

El punto de donación que funcionará en la Gobernación estará abierto al público de lunes a viernes, de 08h00 a 16h00 y permanecerá activó hasta el 30 de diciembre. 

Doménica Peña, coordinadora zonal 3 del MIES, destacó la importancia de estas acciones articuladas y dijo que la campaña Derechos con Dignidad es un llamado a unir esfuerzos como sociedad para prevenir y erradicar la mendicidad y el trabajo infantil. “Mediante los puntos de donación, aseguramos que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan de manera organizada y segura”, agregó. 

Por su parte, Liliana Trávez, gobernadora de Tungurahua señaló que la activación de estos puntos de donación no solo son un símbolo de apoyo, “sino un recordatorio de que todos tenemos la responsabilidad de construir un país más inclusivo, donde las necesidades de las personas vulnerables sean atendidas con respeto y dignidad”. 

Cabe mencionar que, durante esta semana, se activará otro punto más de donación en Ambato, en la oficina de la Coordinación Zonal 3 del MIES ubicada en la Avenida Guaytambos, entre La Delicia y Rodrigo Pachano, Centro Comercial Caracol.

Comunicación Social – Coordinación Zona 3