Saltar al contenido principal

MIES activó la campaña “Derechos con Dignidad 2024” en Salinas 

Con una actividad de sensibilización, el MIES distrito Salinas puso en marcha la campaña para prevenir la mendicidad y el trabajo infantil.

12 de diciembre de 2024


Con una actividad de sensibilización, que se efectuó en la avenida principal de la entrada al cantón Salinas, la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en la provincia de Santa Elena, puso en marcha la campaña “Derechos con Dignidad 2024”, cuyo objetivo es prevenir la mendicidad y el trabajo infantil.

Este lugar fue seleccionado estratégicamente por ser una vía altamente transitada, señaló María Fernanda Guamán, directora distrital del MIES en Santa Elena. Además, la autoridad dijo que, a través de esta iniciativa, se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos que corren quienes practican la mendicidad.

Asimismo, señaló que estas problemáticas vulneran gravemente los derechos fundamentales de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad. “Es esencial sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias negativas de estas realidades, que perpetúan ciclos de pobreza y exclusión, afectando no solo a quienes las padecen, sino también al tejido social en general”, agregó.

En esta actividad de sensibilización se unieron equipos técnicos de otras instituciones que también son parte de la campaña, que es liderada por el MIES, como la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), DINAPEN, Juntas de Protección de Derechos de los cantones Santa Elena, La Libertad y Salinas, la Policía Nacional, entre otras.

Como parte de la campaña, que se activará durante diciembre a escala nacional y con mayor énfasis en 35 cantones priorizados, también se llevarán adelante varias acciones interinstitucionales, a fin de prevenir la mendicidad y le trabajo infantil. 

Además, el MIES habilitó puntos de donación en sus oficinas distritales y zonales en todo el país, en donde la ciudadanía puede entregar ropa y juguetes en buen estado, confites y alimentos no perecibles que, posteriormente, serán distribuidos a familias en comunidades y sectores priorizados, mediante actividades recreativas y agasajos navideños.

Comunicación Social – Distrito Salinas