Saltar al contenido principal

MIES articula acciones de apoyo interinstitucional en beneficio de un niño de Monte Sinaí

La atención del MIES también consiste en el acompañamiento y monitoreo institucional al grupo familiar.

Guayaquil, 23 de febrero de 2023

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Coordinación Zonal 8, brinda un seguimiento especial y con ayuda social a la familia Vélez-Muñiz y su hijo Sebastián, un pequeño de 2 años de edad, quien de forma progresiva está recuperando la visión, misma que fue afectada por una enfermedad congénita.

Hasta las oficinas del MIES, en Guayaquil, llegaron desde Monte Sinaí, Angie Muñiz y su esposo, a mediados del año anterior, con el propósito de encontrar algún apoyo para la situación de su hijo, algo que lograron obtener de manera inmediata; pues, a partir de ese momento, se gestionó atención especializada a nivel público y privado, conforme contó la coordinadora Zonal 8 del MIES, Gabriela García, quien además comentó que es fundamental “extender la mano” más allá de la competencia institucional.

“Nuestro balcón de servicios recibe diferentes tipos de casos todos los días, fue ahí donde llegó Angie con el pequeño Sebastián quien tenía una discapacidad de tipo visual, desde entonces nuestro Ministerio, a través del Abrazo Social liderado por el ministro Esteban Bernal junto a todo el equipo, se activó y pudimos lograr una articulación con diferentes personas para que él tenga una oportunidad de recuperar la visión”, mencionó la autoridad del MIES.

Este accionar conjunto se articuló desde el MIES y contó con el apoyo de la fundación “Manitos en Acción”, financiando tratamientos médicos y tocando puertas ante el Hospital Roberto Gilbert, donde hubo la apertura para operar de forma gratuita la catarata congénita de Sebastián, más el aporte de Easylens,  óptica que donó los lentes para complementar una mejor visión del niño.

Esta labor recibió el reconocimiento y gratitud por parte de Angie Muñiz, luego de  estrechar las manos de quienes se han solidarizado con su causa familiar. “Muchas gracias a Dios porque ha tocado el corazón de las personas para que se pueda atender a mi bebé”, indicó.

La atención del MIES también consiste en el acompañamiento y monitoreo institucional que se ha dispuesto para el grupo familiar, al cual también se hizo llegar kits de alimentos, kits de ropas, juguetes y otros enseres.  

Comunicación Social Zona 8

Ministerio de Inclusión Económica y Social