Saltar al contenido principal

MIES articula cedulación para niñas y niños usuarios de sus servicios en el cantón Cañar

En el cantón Cañar, el MIES atiende aproximadamente a 1.300 niñas y niños, de 0 a 3 años de edad, a través de 30 unidades CNH y tres CDI.

Azogues, 25 de octubre de 2023

Un total de 110 niñas y niños, usuarios de las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el cantón Cañar, obtuvieron su cédula de identidad gracias a la coordinación interinstitucional que hizo esta cartera de Estado con el Registro Civil, Gobernación del Cañar y Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil.

Pablo Padrón, director distrital del MIES Azogues, señaló que este proceso de cedulación se hace a nivel provincial y que durante esta semana se hará con la niñez usuaria de los servicios de desarrollo infantil del cantón Cañar y sus parroquias. “Este proceso está dirigido a los sectores más vulnerables y familias en situación de pobreza y pobreza extrema”, agregó.

La autoridad distrital explicó que gracias a esta articulación interinstitucional se lleva adelante esta campaña de cedulación, que ha beneficiado actualmente a niñas y niños de varios sectores de Cañar.

Esther Pichisaca, usuaria del servicio CNH y en representación de las familias, agradeció por este proceso y dijo que esto permitió hacer el trámite de forma directa, sin sacar el turno, ni esperar. “Ahora, nuestros hijos tienen su documento de identidad, algo muy necesario e importante para cualquier trámite o para poder acceder a otros servicios del Estado”, sostuvo.  

En el cantón Cañar, el MIES atiende aproximadamente a 1.300 niñas y niños, de 0 a 3 años de edad, a través de 30 unidades CNH y tres CDI.

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Comunicación Social – Distrito Azogues