Saltar al contenido principal

MIES brinda seguimiento y acompañamiento a familias que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara en Orellana

El MIES atiende un total de 1.079 personas con discapacidad en la provincia de Orellana.

Francisco de Orellana, 26 de octubre de 2023

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) hace visitas domiciliares y brinda asistencia técnica a familias usuarias que acceden Bono Joaquín Gallegos Lara en la provincia de Orellana. Esta es una transferencia monetaria condicionada de 240 dólares mensuales que se entrega al familiar cuidador de la persona que presenta una discapacidad severa, enfermedad catastrófica, rara o huérfana y menores de 18 años con VIH – SIDA, en condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Wladimir Lozada, director distrital del MIES Orellana, resaltó la importancia de dar seguimiento a las familias que reciben este bono para brindar asistencia técnica para un manejo adecuado y corresponsable del recurso económico. “En Orellana, se entregan 449 bonos con una inversión de más de 1.2 millones de dólares, con el que se busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y a su vez ayudar a la persona cuidadora para que lo puedan seguir atendiendo a tiempo completo. Además, les brindamos apoyo y capacitación continua para que puedan desarrollar emprendimientos dentro de su hogar”, agregó

Rudy Valle, técnica de Bono Joaquín Gallegos Lara, indicó que el propósito es dar seguimiento y conocer su estado de salud y requerimientos del usuario; así como, fortalecer la atención médica y agilizar el pago del bono mensualmente.

Silvia Suarez, cuidadora de Luis, quien tiene discapacidad intelectual, explicó que recibir esta ayuda económica es de gran beneficio para su hogar porque le permite solventar los gastos de salud, alimentación, servicios básicos y transporte. “Ser cuidadora es un trabajo de compromiso y entrega, a pesar de que hay momentos difíciles, no nos rendimos porque la mayor motivación es el amor por nuestros seres queridos”, agregó.

El MIES atiende un total de 1.079 personas con discapacidad en la provincia de Orellana, mediante sus servicios de inclusión social y la entrega de bonos y pensiones.

Comunicación Social – Distrito Orellana