Saltar al contenido principal

MIES celebra la inclusión con festival Inspirarte en Ambato

Más de 200 personas asistieron al festival.

01/08/2024

La Coordinación Zonal 3, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), realizó en Ambato el festival “Inspirarte: trazando caminos de inclusión”, en homenaje a los cuidadores de personas con discapacidad. Este evento se desarrolló el miércoles 31 de julio y contó con la participación de más de 200 personas.

El festival incluyó actividades artísticas como presentaciones de danza, canto y pintura, en las que los participantes demostraron sus habilidades; además, los usuarios de los centros diurnos para personas con discapacidad exhibieron productos de sus emprendimientos.

Doménica Peña, coordinadora zonal 3 del MIES, destacó la importancia de estos eventos para fomentar la inclusión social y promover los derechos de las personas con discapacidad. “El festival es una muestra del talento y la creatividad de quienes participan en nuestros programas. Queremos seguir trabajando para garantizar su desarrollo pleno”, expresó.

Ana Cunalata, cuidadora de una persona con discapacidad, agradeció al MIES por estos espacios que fomentan la participación e inclusión y motivó al resto de usuarios a no rendirse: “Estos espacios son importantes para las personas con discapacidad y sus familias, ya que nos sentimos valorados y reconocidos por nuestra labor”, indicó.

El evento culminó con la premiación de Nelly Silva, una talentosa cantante de la parroquia Pinguilí del cantón Mocha, usuaria de los servicios del MIES, quien fue elegida como ganadora del festival. Ella representará a la zona a nivel nacional, llevando con orgullo el talento y la inspiración de su comunidad.

En la provincia de Tungurahua, el MIES brinda atención a 1.024 usuarios del servicio de personas con discapacidad a través de la modalidad de Atención en el Hogar y la Comunidad y en centros diurnos, con una inversión aproximada de USD 464.000. Además, entrega el Bono Joaquín Gallegos Lara a 852 personas con discapacidad, con una inversión de alrededor de USD 1´200.000.

Comunicación Social – Zona 3