Saltar al contenido principal

MIES dona predio al Ministerio de Educación para la continuidad de la Unidad Educativa Especializada «Ambato»

Con la donación del predio por parte del MIES al MINEDUC se garantiza la continuidad de la Unidad Educativa Especializada Ambato.

14 de noviembre de 2024

En un acto que refuerza el compromiso del Gobierno del Nuevo Ecuador con la inclusión y la educación especializada, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) hizo la donación oficial del predio donde funciona la Unidad Educativa Especializada «Ambato» al Ministerio de Educación (MINEDUC).

Esta transferencia se dio mediante la firma de la escritura de donación del inmueble, que asegura la continuidad de un centro de enseñanza fundamental para niños y jóvenes con discapacidad, en la provincia de Tungurahua.

Desde su fundación en 1974, la Unidad Educativa Especializada «Ambato» ha sido un referente en la educación y rehabilitación para personas con multidiscapacidad, autismo y deficiencia intelectual. Con una matrícula actual de 190 estudiantes, el centro ofrece un enfoque integral, abarcando desde la educación inicial hasta el bachillerato, e incluyendo servicios de terapia física, ocupacional, lenguaje, hidroterapia e hipoterapia.

La coordinadora zonal del MIES, Doménica Peña, destacó la importancia de esta donación para el desarrollo de los estudiantes y la comunidad. “Esta donación no solo representa la entrega de un espacio físico; significa nuestro compromiso para con una educación inclusiva y de calidad, construida sobre un legado de amor y dedicación a los derechos de las personas con discapacidad”, manifestó.

Por su parte, Daniel espín, coordinador zonal 3 del MINEDUC, mencionó que la Unidad Educativa Especializada ‘Ambato’ ha sido y seguirá siendo un faro de esperanza para las familias de Tungurahua y un modelo de inclusión. “Hoy, gracias a la articulación con el MIES, damos un paso para garantizar su continuidad y crecimiento”, agregó.

La firma de la escritura se realizó con la presencia de autoridades de ambas instituciones, en donde se detalla la donación de 5.887 m2 de área de terrero y 1.711 m2 de construcción para el funcionamiento de la unidad educativa.

Con esta donación, el MIES y el Ministerio de Educación ratifican su compromiso con la educación inclusiva y con el fortalecimiento de espacios que permitan promover la inclusión social y educativa para este sector de la población.

Comunicación Social – Coordinación Zonal 3