MIES efectúa diálogo ciudadano con usuarios de sus servicios en el cantón Cevallos
20 de agosto de 2024
Con el objetivo de evaluar la calidad de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el cantón Cevallos, provincia de Tungurahua, esta cartera de Estado, a través de su Coordinación Zonal 3, llevó a cabo un “diálogo ciudadano” con usuarios de los servicios sociales, bonos y pensiones.
Este encuentro permitió conocer e identificar necesidades y alertas en territorio, señaló Doménica Peña, coordinadora zonal 3 (Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza) del MIES, quien destacó la importancia de estos diálogos como herramientas para mejorar los servicios en función de las verdaderas necesidades de la ciudadanía.
“Nuestro propósito es escuchar de primera mano a nuestros usuarios y sus familias. Queremos que sus voces guíen nuestras decisiones y que cada servicio que brindamos responda de manera efectiva a sus necesidades. Estos diálogos nos permiten acercarnos más a la comunidad y ajustar nuestras estrategias para ofrecer una atención de calidad”, agregó la autoridad.
Esta actividad permitió recoger importantes aportes de usuarios y ciudadanos de esta localidad. Beatriz Aman, usuaria del servicio, agradeció la oportunidad de participar y compartir sus experiencias: “Es fundamental que el MIES se acerque a nosotros para entender nuestras realidades. Hoy, he podido expresar mis inquietudes y me siento escuchada. Espero que este espacio continúe porque necesitamos que los servicios sigan mejorando”, señaló la usuaria.
Cabe indicar que como parte de la gestión y articulación institucional que lleva adelante el MIES para atender de manera integral a sus usuarios y ciudadanía, este 22 de agosto, se ha previsto efectuar una Brigada Social por el Nuevo Ecuador en el cantón Cevallos, en donde varias instituciones de Estado podrán atender con sus servicios y programas a la comunidad de este sector.
En Tungurahua, el MIES brinda atención con sus servicios, bonos y pensiones a más de 63 mil personas de grupos prioritarios y vulnerables como son niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y núcleos familiares en situación de pobreza y pobreza extrema, lo que ha representado una inversión de más USD 31.6 millones hasta julio de este año.
Comunicación Social – Coordinación Zona 3