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MIES efectuó diálogo ciudadano con usuarios de sus servicios institucionales en Imbabura

Con mesas de trabajo, usuarios de los servicios MIES hicieron aportes para fortalecer la atención que reciben por parte de esta cartera de Estado y entidades cooperantes.

15 de febrero de 2024

La Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) efectuó este miércoles 14 de febrero, el diálogo ciudadano “Juntos por un Nuevo Ecuador”, con la participación de alrededor de 40 usuarios de los servicios de desarrollo infantil, protección especial, atención a personas adultas mayores y personas con discapacidad de la provincia de Imbabura.

El objetivo de este encuentro, que se efectuó en la ciudad de Ibarra, fue recoger sus aportes para el mejoramiento de la política pública del MIES y rendir cuentas de la acción institucional en estos primeros días de Gobierno, indicó Lucía Pozo, coordinadora Zonal 1 (Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos) de esta cartera de Estado.

Asimismo, la autoridad señaló que estos espacios son muy necesarios para mejorar, fortalecer y llegar de manera eficiente con los servicios del MIES a cada uno de los rincones del país. “Tengan la seguridad que sus observaciones, requerimientos que se plasmaron van a ser parte del fortalecimiento de esta Institución” finalizó.

En este proceso de participación ciudadana se conformaron cinco mesas de trabajo, con el objetivo de analizar las acciones en cada uno de los servicios sociales del Ministerio.

Jessica Cifuentes, relatora de la mesa de desarrollo infantil, señaló, por ejemplo, que es necesario fortalecer la corresponsabilidad de las familias a través de talleres de sensibilización. Además, pidió que se continúen brindando capacitaciones a las entidades cooperantes sobre los lineamientos institucionales, a fin de que se brinden servicios de calidad.

Al final, se generaron algunos compromisos como: planificar talleres con temáticas de interés para las familias, coordinar con los gobiernos locales la activación de unidades médicas móviles para que atiendan a las personas adultas mayores, dar seguimiento técnico y financiero a las entidades cooperantes con el propósito de verificar el cumplimiento adecuado de los servicios institucionales, entre otros.

 Comunicación Social – Coordinación Zona 1