Saltar al contenido principal

MIES entrega ayuda humanitaria a familias del cantón Camilo Ponce Enríquez, afectadas por deslave

Kits de alimentos, ropa, implementos de aseo fueron parte de la ayuda humanitaria que entregó el MIES a familias afectadas por un deslave en el cantón Camilo Ponce Enríquez.

20 de febrero de 2024

La Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó 40 kits con ayuda humanitaria a las familias que resultaron afectadas por el deslave ocurrido en el sector de Bellavista, en el cantón Camilo Ponce Enríquez, perteneciente a la provincia de Azuay.

Kits con alimentos no perecibles, ropa, implementos de aseo, juegos de dormitorio y una cocina fueron parte de la ayuda humanitaria que entregó el MIES, en coordinación con el Municipio de Camilo Ponce Enríquez, a las familias afectadas de esta zona austral del país.  

Mauricio Jara, coordinador zonal 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago) del MIES, señaló que para esta cartera de Estado el bienestar de la gente es primordial. Por ello, junto a diferentes instituciones se han sumado esfuerzos para atender de manera integral a los afectados.

Además, la autoridad zonal señaló que se evalúa la posibilidad de entregar el Bono de Contingencia por Desastres Naturales o Eventos Antrópicos a las familias damnificadas, previa calificación de la Secretaría de Gestión de Riesgo. Este beneficio consiste en el pago, por una sola ocasión, del 50% del costo de la canasta básica vital.

Por su parte, José Sánchez, alcalde de Camilo Ponce Enríquez, felicitó el trabajo del equipo técnico del MIES que estuvo desde el primer día de la emergencia brindando acompañamiento y contención psicológica a las personas afectadas.

Las autoridades y el equipo técnico del MIES se trasladaron hasta la zona afectada para constatar los daños y las necesidades urgentes de la población.

Comunicación Social Coordinación Zona 6