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MIES entrega diseño de marca de productos para emprendimientos de usuarias del Crédito de Desarrollo Humano

Este año, en la fase dos, se entregó el diseño de marca de productos a emprendedores del punto de venta permanente.

Quito, 03 de abril de 2023

En la Plataforma de Gestión Social, en Quitumbe, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en alianza con el Instituto Tecnológico Internacional Universitario, entregó hoy los diseños de marcas de productos para las y los emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) que son beneficiarios del Punto de Venta que funciona en la planta baja de esta infraestructura gubernamental.

Este proceso formó parte de la segunda fase del proyecto de implementación de puntos de venta para emprendimientos del CDH. La Dirección de Desarrollo de Mercados del MIES trabajó en articulación con este centro de estudio para capacitar a los usuarios en temáticas relacionadas a comercio, ventas, atención del cliente, contabilidad y administración general, diseño de marcas de los productos y la inducción al marketing digital.

Diego Monsalve, viceministro de Inclusión Económica,  destacó que esta iniciativa articula de forma correcta a la sociedad civil, el sector público y la academia para lograr resultados efectivos en beneficio de las personas que más lo necesitan. “Como MIES hemos funcionado como un puente para generar un plus en nuestras emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano”, explicó.

En el mismo sentido, Arianna Burgos, subsecretaria de Emprendimientos y Gestión del Conocimiento del MIES, dijo que con esto se da acceso a nuevas perspectivas de promoción en nuevos mercados a las beneficiarias y que se reflejarán en la comercialización y venta de los diferentes productos.

Por su parte, Judith Guerra, vicerrectora  de Innovación ITI, manifestó que para el desarrollo de los diferentes diseños se llevó a cabo un trabajo de cercanía entre los estudiantes y las emprendedoras que permitió plasmar, en conjunto, ideas y perspectivas para obtener trabajos profesionales y acorde a cada realidad. 

La primera fase, desarrollada durante el 2022, consistió en un proceso de preparación a emprendedores CDH por parte del Instituto Tecnológico Internacional; además, se realizó el lanzamiento del punto de venta en Quito y la entrega del diseño de marca de productos a los emprendedores.

Este año, en la fase dos, se entregó el diseño de marca de productos a emprendedores del punto de venta permanente.

El año pasado, a escala nacional, el MIES entregó 39.847 CDH, con una inversión cercana a los USD 30 millones, y más del 93% de esos créditos fueron destinados a mujeres, varias de ellas jefas de hogar.

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Dirección de Comunicación Social