MIES entrega instrumentos musicales y articula acciones para fortalecer capacidades de adolescentes de la Casa Hogar Infanto Juvenil Femenino
18 de octubre de 2024
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó instrumentos musicales y articula acciones conjuntas con la Universidad de las Artes (UARTES) y la Fundación Te Siento Cerca para que estudiantes y voluntarios de estas dos instituciones enseñen a tocar estos instrumentos a las 29 adolescentes que reciben atención permanente en la Casa Hogar Infanto Juvenil Femenino, ubicada en la ciudad Guayaquil.
La entrega la efectuó la ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira Jurado, durante un emotivo evento que se cumplió en esta casa hogar y que contó con la participación de los representantes de la Fundación Te Siento Cerca, UARTES, adolescentes usuarias de este servicio, equipo técnico a cargo de su cuidado y varias autoridades de esta cartera de Estado.
Con esta entrega queremos brindar una alternativa que contribuya a beneficiar la estabilidad integral de las adolescentes que reciben atención y cuidados en esta casa hogar; así como para incentivar el buen uso de su tiempo libre, con la práctica de actividades que fomenten su gusto por el arte y su recreación, señaló la ministra Rovira.
“Ustedes son la responsabilidad del Estado, y a través de estas acciones queremos fomentar en ustedes ese amor por la música. Seguiremos haciendo nuestro mayor esfuerzo para garantizar su bienestar”, agregó la autoridad del MIES.
Por su parte Bryan Andrade, representante de la Fundación Te Siento Cerca, dijo que el principal objetivo es sumar esfuerzos; así mismo, destacó el trabajo que se hace desde el Gobierno Nacional, a través del MIES, para mejorar las condiciones de vida de quienes están en situación de vulnerabilidad.
El MIES entregó 3 micrófonos, 6 flautas, 6 guitarras, 3 liras, y 1 amplificador, instrumentos que fueron donados por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) a esta cartera de Estado, esto fue posible gracias a la articulación permanente que llevan adelante ambas instituciones; mientras que estudiantes de UARTES y voluntarios de la Fundación Te Siento Cerca junto a voluntarios del programa de Juventudes de esta cartera de Estado se encargarán de impartir clases para que las usuarias aprendan a tocar cada uno de esos instrumentos.
Además, el MIES trabaja en consolidar un convenio marco con UARTES para que las niñas, niños y adolescentes de los servicios de acogimiento institucional realicen pasantías permanentes, instaurando así un espacio de formación artística sostenido que permite complementar y fortalecer la atención integral para este sector vulnerable.
Cabe indicar que, en las próximas semanas, el MIES, en coordinación con SENAE, tiene previsto hacer una entrega similar en la Casa Hogar Infanto Juvenil “Enríquez Gallo”, ubicada al sur de Quito, beneficiando con esta iniciativa a quienes son usuarios de este servicio.
Dirección de Comunicación