Saltar al contenido principal

MIES entrega kits escolares a 80 usuarios del servicio de erradicación del trabajo infantil del distrito Calvas

Mochilas, cuadernos y otros insumos escolares recibieron 80 niñas, niños y adolescentes del servicio de erradicación del trabajo infantil del MIES en el distrito Calvas.

13 de mayo de 2024

Con el propósito de garantizar la educación de 80 niñas, niños y adolescentes, quienes son parte del servicio de erradicación del trabajo infantil del cantón Calvas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Dirección Distrital Calvas, entregó kits escolares. La inversión que realizó esta cartera de Estado para la adquisición de los insumos fue de USD 73.576.

Diana Blacio, coordinadora Zonal 7 (El Oro, Loja, Zamora Chinchipe) del MIES, manifestó que el compromiso del Gobierno del Nuevo Ecuador, liderado por el presidente Daniel Noboa Azín, es garantizar servicios para los grupos de atención prioritaria y para quienes se encuentran en condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, ejecutando acciones que promueven la continuidad educativa, evitando que los usuarios se vinculen en actividades de trabajo infantil.

Cada kit contiene una mochila, cuadernos de 100 hojas, caja de temperas, paquete de cartulina y foami, compás de plástico, diario escolar, juego geométrico, paquete de hojas perforadas a cuadros y líneas, tijera, goma líquida, marcadores permanentes y tiza líquida, resaltadores de varios colores, entre otros insumos escolares.

Carlota Ludeña, radicada en el barrio La Nube y quien recibe el servicio de erradicación del trabajo infantil del MIES, agradeció por la implementación del proyecto, ya que sus hijos de 8 y 9 años, a más de recibir los kits escolares tienen, periódicamente, la visita de un profesional que les orienta y apoya en el desarrollo de tareas de sus hijos.

Por su parte,  Svetlhana Montero, directora distrital del MIES en Calvas, destacó el apoyo del municipio local, entidad con la que el ministerio suscribió el convenio que permite ejecutar este servicio en todas las parroquias urbanas y rurales. “Los componentes de prevención y sensibilización son vitales para erradicar las prácticas de trabajo infantil”, aseguró.

Comunicación Social – Coordinación Zona 7