Saltar al contenido principal

MIES entrega Tarjeta de Educación a familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano Variable en Napo

Los técnicos de acompañamiento familiar del MIES visitan a las familias que reciben el BDH Variable para entregar la tarjeta de educación.

Tena, 30 de abril de 2019.

En el marco del programa Menos Pobreza Más Desarrollo y el convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Ministerio de Educación, equipo técnico de Acompañamiento Familiar a través de visitas domiciliares y balcón de servicios realiza la entrega de la tarjeta de salud a un total de 2969 familias del Bono de Desarrollo Humano Variable (BDHV).

Este instrumento tiene como propósito dar seguimiento a la corresponsabilidad de las familias en el proceso de formación educativa de sus hijas e hijos. Bolívar López, director distrital MIES en Tena, señaló que esta herramienta de seguimiento permitirá verificar periódicamente con el apoyo del docente el cumplimiento de la asistencia escolar de niñas, niños y adolescentes de entre 3 y 17 años, el rendimiento académico y la participación de las familias en las convocatorias y actividades escolares.

“Actualmente se han entregado 1655 tarjetas de educación a familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, buscamos superar los niveles de pobreza a través del mejoramiento su dinámica familiar y conocer los servicios sociales que brinda el Estado, es decir garantizar el piso de protección social”, agregó.

Nelly González, técnica de Acompañamiento Familiar, menciona que la tarjeta de educación es válida por un año lectivo, se entrega al titular del BDH variable, además la información de la tarjeta será registrada en el sistema SIIMIES Alpha para en caso de pérdida o rotura la información no se pierda.

María Marlene Aguinda, usuaria del BDH variable de la comunidad San Francisco de Sábata del cantón Archidona, indicó que es madre de 4 hijos que están en la escuela y colegio respectivamente. “Estoy comprometida a garantizar la educación de mis hijos para que en el futuro sean buenos ser humanos y grandes profesionales”, agregó.

La dirección distrital del MIES en la provincia de Napo atiende a de 2969 familias del que reciben el BDH variable con una inversión de más de 276 mil dólares.