Saltar al contenido principal

MIES entregó certificados de formación continua a 123 educadoras del distrito Milagro.

123 educadodoras de los servicios de desarrollo infantil del MIES en Milagro reciben certificación de competencias.

Un total de 123 educadoras y coordinadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir y del servicio domiciliario Creciendo Con Nuestros Hijos del cantón Milagro recibieron certificados de formación continua por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Las educadoras aprobaron los módulos de atención de niñas y niños con discapacidad y desarrollo del lenguaje y comunicación en niñas y niños 0 a 3 años.

Las capacitaciones son parte del proyecto de “Estrategia de Mejoramiento del Talento Humano de los Servicios de Desarrollo Infantil – EMTHSDII” cuyo objetivo es mejorar las capacidades y los procesos de formación de las funcionarias, quienes aún no han alcanzado su titulación de tercer nivel y desean acceder a la profesionalización.

“Estos módulos de formación continua nos ayudan a mejorar nuestros conocimientos para brindar una atención de calidad y calidez a nuestras niñas y niños de los sectores prioritarios donde laboramos”, manifestó María Banchon, Educadora de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), quien atiende a 60 pequeños de la Parroquia Virgen de Fátima del cantón Yacuachi en la provincia del Guayas con actividades individuales y grupales que consisten en su desarrollo integral.

La Dirección distrital MIES Milagro cuenta con 69 coordinadoras de centros infantiles del buen vivir (CIBV) y 89 educadoras de la modalidad creciendo con nuestros hijos (CNH) que atienden a 8.000 niñas y niños en los 10 cantones que la conforman.