MIES firma convenio con Fundación María Amor para brindar atención y cuidados a grupos vulnerables

En el distrito Cuenca, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Fundación María Amor, por un monto de inversión de más de 66 mil dólares, con el objetivo de garantizar la protección especial de 30 niños, niñas y sus madres víctimas de violencia y quienes reciben atención en esta casa de acogida.
Tras la firma de esta acuerdo, la directora distrital del MIES en Cuenca, Ruth Cordero, dijo que el trabajo interinstitucional permite atender y apoyar a un sector vulnerable, “como son las madres víctimas de violencia y sus hijos”, además, esta institución trabaja en la atención integral de estos grupos prioritarios y su reinserción social y laboral.
Actualmente, el MIES atiende a más de 600 personas a través de sus programas de protección especial, a través de 11 unidades de atención directa y por convenio, con una inversión de alrededor de 100 mil dólares.
Cabe señalar que la fundación María Amor tiene más de una década de experiencia trabajando en la erradicación de la violencia hacia la mujer y enfrentando la vulneración de derechos de los miembros de familias víctimas de violencia intrafamiliar.