Saltar al contenido principal

MIES fomenta la corresponsabilidad en usuarios del BDH Variable de la comunidad Chapetón

En Pastaza, un total de 3.511 familias en situación de pobreza extrema reciben el BDH Variable.

Puyo, 26 de octubre de 2023

Más de 25 núcleos familiares, beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) con componente Variable, pertenecientes a la comunidad Chapetón, ubicada a tres horas por vía terrestre y fluvial, de la parroquia Canelos, recibieron visitas domiciliarias por parte de técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y capacitación sobre la corresponsabilidad en el uso de este recurso.

Martha Cuenca, técnica de acompañamiento familiar del distrito Pastaza, explicó que durante la visita a la comunidad se socializó a las familias las cinco dimensiones en las que se debe accionar para fomentar la corresponsabilidad en el uso del BDH Variable, como, por ejemplo: identidad, inclusión económica, educación y trabajo, dinámica familiar y salud. “Buscamos que más personas accedan a los servicios que brinda el MIES; así como de otras instituciones del Estado”, agregó.

Por su parte, Patricia Grefa, madre de familia y beneficiaria de este bono, comentó que el MIES le enseñó a poner más atención en el cuidado de su propia salud y la su familia, y a cumplir con la corresponsabilidad en la educación de sus hijos. “Además, aprendí a prevenir las distintas formas de violencias mediante el fomento del buen trato”, indicó.

En Pastaza, un total de 3.511 familias en situación de pobreza extrema reciben el BDH Variable, con una inversión de alrededor de USD 3 millones.

Comunicación Social – distrito Puyo