Saltar al contenido principal

MIES garantiza la atención integral de las personas con discapacidad en Orellana

En la provincia de Orellana, el MIES atiende a más de 900 personas con discapacidad mediante sus servicios de inclusión social, la entrega de bonos y pensiones.

Francisco de Orellana, 17 de agosto de 2023

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en convenio con el Centro de Asistencia Social Integral para Grupos de Atención Prioritaria (CASIG) del Municipio La Joya de los Sachas, brindan protección social e integral a 10 personas con discapacidad en el Centro de Referencia y Acogida Inclusiva (CRAI).

Como parte de esta atención, los usuarios de este servicio visitaron el Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana (MACCO) a fin de fortalecer su integración comunitaria y social, indicó Wladimir Lozada, director distrital MIES Orellana.

La autoridad señaló que, a través de esta modalidad de servicio, el Gobierno Nacional brinda atención integral, oportuna y especializada a personas con discapacidad que están condiciones de abandono o carentes de referente familiar, que requieran acogimiento institucional, de forma emergente, temporal o permanente. Además, en este espacio reciben terapia ocupacional, alimentación saludable y controles médicos en articulación con el Ministerio de Salud.

“Contamos con un equipo multidisciplinario que presta atención 24 horas, los 365 días del año, el servicio busca que las personas con discapacidad desarrollen al máximo sus destrezas y habilidades en las áreas socio-afectiva, física, intelectual, pre laborales, pre ocupacionales, entre otras”, acotó el distrital Lozada.

Devora Vera, coordinadora del CRAI, señaló que una parte fundamental de la política pública de atención es impulsar actividades recreaciones y lúdicas con el propósito de fomentar su desarrollo personal, estado de ánimo y autonomía. “Participamos de una visita al Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana, una experiencia de convivencia, camaradería y aprendizaje que permite a las personas con discapacidad disfrutar de nuevos entornos y espacios”, agregó.

En la provincia de Orellana, el MIES atiende a más de 900 personas con discapacidad mediante sus servicios de inclusión social, la entrega de bonos y pensiones, lo que representa una inversión de más de un millón de dólares.

Comunicación Social – Distrito Orellana