MIES habilita el Bono de Contingencia a familia afectada por deslave en San Francisco de Sigsipamba

27 de marzo de 2025
Equipo técnico de la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a la que pertenecen las provincias de Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos, brindó atención oportuna a una familia que resultó afectada por el deslizamiento de tierra que se registró en el sector Ramos Danta, de la parroquia de San Francisco de Sigsipamba, en el cantón Pimampiro, provincia de Imbabura.
Como parte de esta atención y tras el levantamiento de información sobre la situación de esta familia, el MIES la habilitó para el cobro del Bono de Contingencia, que equivale al pago, por una sola vez, del 50% del costo de la canasta familiar vital calculada a la fecha de la eventualidad.
Fabián León, coordinador Zonal 1 MIES, indicó que la familia se acercó este jueves hasta la sucursal de BanEcuador de Pimampiro, para hacer efectivo el pago de este apoyo económico.
Por su parte, Manuel Pinchao, de 59 años de edad, e integrante de la familia afectada, agradeció el apoyo que están recibiendo por parte del Gobierno Nacional. También dijo que este recurso económico le ayudará a cubrir varias necesidades urgentes que tiene su familia.
Adicionalmente, el MIES también entregó kits con ayuda humanitarian a este hogar afectado; además, de electrodomésticos de línea blanca como: licuadora, cocineta a gas, entre otros insumos.
Cabe señalar que, en Imbabura y durante este 2025, se han entregado 9 bonos de contingencia a familias afectadas por la temporada invernal: 8 en Zuleta y 1 en San Francisco de Sigsipamba.
Comunicación Social – Coordinación Zona 1