Saltar al contenido principal

MIES impulsa diálogo ciudadano con usuarios de sus servicios en Pichincha, Napo y Orellana

Usuarios de los servicios MIES participan en el diálogo ciudadano "Juntos por un Nuevo Ecuador".

20 de febrero de 2024

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Coordinación Zonal 2, efectuó diálogos ciudadanos con usuarios de los servicios de desarrollo infantil, protección especial, discapacidades, intergeneracional e inclusión económica, que brinda esta cartera de Estado en la provincias de Pichincha (excepto Quito), Orellana y Napo, que pertenecen a esta zona.

Durante estas jornadas, que se denominaron  “Juntos por un Nuevo Ecuador”, se establecieron diálogos efectivos con la ciudadanía, a fin de contribuir al fortalecimiento de los servicios institucionales y el ejercicio de sus derechos. Además, facilitó la evaluación de la situación actual de la política pública, así como la identificación de estrategias eficaces sobre la gestión institucional durante los primeros meses de Gobierno.

Imelda Grefa, coordinadora zonal 2 del MIES, indicó que este espacio busca fortalecer la participación activa de la comunidad, conocer las inquietudes y analizar las principales problemáticas en territorio. “En estos primeros 100 días de Gobierno es fundamental escuchar las experiencias y sugerencias de nuestros usuarios, para reflejar las necesidades reales de quienes forman parte de nuestra comunidad”, agregó.

La articulación de la política pública en el territorio incluye la participación ciudadana como eje primordial para su adecuada implementación, señaló, Evelin Narváez, directora distrital del MIES en Orellana. “Estas jornadas permiten evaluar el accionar en territorio, fortalecer las políticas públicas y cumplir nuestra principal misión, que es garantizar mejores condiciones de vida de las familias que más lo necesitan”, dijo.

Por su parte, Evelyn Rubio, directora distrital en Rumiñahui de esta cartera de Estado, mencionó que los diálogos son muy importantes para mejorar la calidad de los servicios. “La apertura de espacios refuerzan el ejercicio de los derechos, visualiza la situación actual de la política pública y permite identificar estrategias y acciones para la solución de falencias”, acotó

Las observaciones y sugerencias formuladas en estos diálogos serán evaluadas y planteadas para su seguimiento. En la zona 2, el MIES atiende actualmente, de manera directa y en convenio con gobiernos locales, a 88.437 niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, con una inversión de más de USD 85 millones.

Comunicación social – Coordinación Zona 2