Saltar al contenido principal

MIES inaugura CDI en dos de las parroquias rurales más pobladas de Cuenca

En las parroquias de Baños y El Valle, el MIES tiene seis CDI en convenio con los GAD parroquiales, con una inversión directa de USD 272 mil para atender a un total de 279 niños y niñas.

Cuenca, 27 de febrero de 2023

Un total de 72 niñas y niños de entre uno y tres años recibirán atención y alimentación adecuada en los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, que el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, inauguró este lunes 27 de febrero en Baños y El Valle, dos de las parroquias más pobladas de Cuenca.

En emotivos actos, que contaron con la presencia de los padres de familia, representantes de los Gad Parroquiales y del MIES, se cumplió la inauguración del CDI Nuestra Señora del Rosario en Baños y Sembrando Huellas en El Valle, cada uno recibirá a 36 niñas y niños.

Luis Guamán, presidente del GAD Parroquial de Baños, agradeció el apoyo permanente que recibe por parte del MIES.  “Hoy abrimos las puertas de nuestros tercer CDI, y ya son 126 niños que atendemos mientras sus madres y padres trabajan con la tranquilidad de que están en un lugar seguro, con un cuidado adecuado y recibiendo una correcta alimentación”, recalcó.

Por su parte, Nancy Torres, coordinadora Zonal 6 del MIES, reconoció la importancia de invertir en la primera infancia y favorecer el desarrollo de las niñas y niños; así como contar con infraestructura, equipamiento con estándares de calidad que garantizan el mejor de los servicios.

“Hoy cumplimos la palabra del ministro Esteban Bernal, para quien la atención de calidad es una prioridad; por ello, desde el MIES firmamos convenios con los GAD Parroquiales para que, en los CDI cuenten con actividades para contribuir al desarrollo, estimulación temprana y una alimentación sana de niñas y niños, que consiste en desayuno y refrigerio de media mañana, almuerzo y refrigerio de media tarde”, agregó.

En El Valle, Diana Cabrera, no ocultó su emoción al saber que su hija Mishell será parte del CDI.  “Soy comerciante informal, muchas veces llevé a mi hija a la calle porque no tenía con quien dejarla, ahora estoy tranquila al saber que está en un lugar seguro, atendida por profesionales y comparte con otros niños”.

En estas dos parroquias, el MIES tiene seis CDI en convenio con los Gad parroquiales, con una inversión directa de USD 272 mil para atender a un total de 279 niños y niñas. 

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Comunicación Social – Cuenca