Saltar al contenido principal

MIES REALIZA ENTREGA DE 180 CHEQUES POR SEGURO DE VIDA DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO

En las instalaciones de la Gobernación de la Provincia de Tungurahua, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social y su Programa de Protección Social entregó más de 180 cheques a los familiares de personas fallecidas  que recibían el Bono de Desarrollo Humano.

Todos aquellos ciudadanos y ciudadanas  que reciben el Bono de Desarrollo Humano, cuentan con un seguro de vida y exequial en caso de fallecimiento,  es decir        que a su muerte,  la familia  recibe $500.  Esta iniciativa es un mecanismo de protección social en caso de muerte y está dirigido a las personas y a las familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano, pensión para adultos mayores y pensión para personas con discapacidad.

Carlos Castro Vaca, coordinador Zonal 3 del MIES, manifestó que el Bono de Desarrollo Humano  tiene como objetivo principal ampliar el capital humano y evitar la persistencia de la pobreza mediante la entrega de compensaciones monetarias directas a las familias que se encuentran bajo la línea de pobreza,  garantizando a los núcleos familiares un nivel mínimo de consumo.

“La entrega de estos montos a los familiares, significa una ayuda muy valiosa e importante que realiza el Gobierno Nacional  en el tema de la Protección Social para los grupos vulnerables”,  señaló el Coordinador Zonal.

Punto de vista compartido por Angel Punina, quien fue una  de las personas que recibieron estos cheques. “Mi esposa falleció, y recibía el bono casi por dos años. Hoy este dinero nos han entregado nos servirá para invertir en un pequeño negocio, le agradezco mucho al Presidente de la República”, puntualizó.

En Tungurahua, en lo que va del presente año, se han entregado más de 300 cheques por este concepto. Mientras que, 71.588 personas entre, madres, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de edad con dispacidad reciben el Bono de Desarrollo Humano.