MIES realizó carrera atlética 3K contra el trabajo infantil en Rumiñahui
Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la erradicación del trabajo infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del Proyecto ETI, efectuó este domingo 12 de junio, la Carrera Atlética por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Esta actividad deportiva de sensibilización contó con la participación de la ciudadanía y de más de 100 niñas, niños y adolescentes, quienes recorrieron el Bulevar Santa Clara de Sangolquí.
Los participantes corrieron diferentes distancias de acuerdo con las categorías por edades; mismas que iban desde los 500 metros para los más pequeños hasta los 3 kilómetros para adolescentes y ciudadanía en general. Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron premios que incluían medallas, entradas al cine y órdenes de comida, donadas por diferentes empresas privadas que mostraron un total respaldo a esta iniciativa.
Marcelo Reina, director distrital del MIES Mejía-Rumiñahui, agradeció la participación de la ciudadanía, de las niñas, niños y adolescentes, y además aseguró que se seguirá trabajando arduamente para que se respeten los derechos de los menores, ya que la niñez y juventud son el futuro del país; “Hay que cuidar y respaldar a los grupos vulnerables”, expresó y reiteró el compromiso del Gobierno de las Oportunidades para impulsar políticas públicas que garanticen la inclusión social y económica de los grupos de atención prioritaria.
Actualmente, el MIES ha logrado, en lo que va este año, desvincular del trabajo infantil a 59 niñas, niños y adolescentes en los distritos de Ambato- Santa Rosa y distrito Rumiñahui. Además, en la provincia de Pichincha se ejecuta una inversión de más de 228 mil dólares en este tipo de servicios, dando una cobertura a 240 beneficiarios.
COMUNICACIÓN – DISTRITO RUMIÑAHUI