MIES recepta denuncias sobre cobros indebidos del Bono de Desarrollo Humano

El director distrital Portoviejo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Juan Carlos Almendariz, pidió a las personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano y la ciudadanía en general denunciar en los Balcones de Servicios del MIES sobre cobros indebidos, por parte de terceras personas, de esta transferencia económica que entrega el Estado a personas en situación de pobreza y extrema pobreza.
“En Portoviejo contamos con nuestras oficinas en la calle Av. Manabí y Av. del Periodista, donde atendemos con prioridad a los usuarios del Bono de Desarrollo Humano”, acotó el funcionario. Además, explicó que también las denuncias son remitidas a Planta Central donde se lleva adelante una investigación de cada caso.
Las investigaciones se realizan directamente con la entidad bancaria o el punto de pago donde se realizó la transacción. El MIES efectúa un cruce de información para determinar si la firma del comprobante de pago coincide con la del usuario del Bono. Si esta firma no coincide, la entidad bancaria, responsable de este hecho irregular, devuelve los recursos al MIES, donde después de un proceso administrativo y financiero se vuelve acreditar esta trasferencia al respectivo usuario.
“Pedimos a la ciudadanía que han sido perjudicada, que se acerquen al MIES a realizar la denuncia y que confíen en que la institución lleva adelante un seguimiento e investigación de cada caso”, expresó Almendariz.