Saltar al contenido principal

MIES suscribe 19 convenios con gobiernos parroquiales del norte y noroccidente de Quito para garantizar atención a la población vulnerable

La ministra Rovira firmó convenios de cooperación con gobiernos parroquiales del noroccidente de Quito.

2 de marzo de 2024 

La ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira Jurado, firmó este sábado, 19 convenios de cooperación técnica económica por más de USD 2 millones, con presidentes de las juntas parroquiales del norte y noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, para garantizar la atención y servicios a 2 469 personas de grupos prioritarios y vulnerables, durante 2024.

La firma de estos convenios se hizo en la parroquia rural de San José de Minas, con la participación de usuarios de los servicios sociales del MIES, autoridades de esta cartera de Estado y de los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales de Puéllaro, Nanegal, Nanegalito, Atahualpa, Llano Chico, Gualea, San Antonio, Pomasqui, Nono, Pacto, Chavezpamba y Minas.

La ministra Rovira dijo que los cooperantes son aliados estratégicos del MIES en la implementación de la política pública dirigida a la población vulnerable, como son niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores. Asimismo, manifestó que, a través de estos acuerdos interinstitucionales, se fortalece la calidad de los servicios para estos sectores de la población.

“Para el presidente Daniel Noboa Azin, los grupos prioritarios son el eje central de la política social, por eso tenemos la obligación no solo de cumplir su mandato sino, como Estado, de proteger los derechos de quienes más nos necesitan”, agregó la máxima autoridad del MIES.

Por su parte, Paterson Flores, presidente de la Junta Parroquial de San José de Minas, agradeció el apoyo que reciben por parte del Gobierno Nacional, a través del MIES, ya que esto permite que lleguen con atención y cuidados a sectores y comunidades de las parroquias rurales de la capital.

En ese mismo sentido, se expresó Julio Flores, presidente de la mancomunidad de las parroquias rurales del noroccidente de Quito, quien señaló que con la inversión que hace el Estado se garantiza que las personas más vulnerables accedan a un servicio gubernamental. “Este trabajo no lo podríamos hacer sin el apoyo del MIES”, agregó.

Paula Flores, de 77 años y usuaria de los servicios de atención domiciliaria para personas adultas mayores en San José de Minas, agradeció el apoyo que le brinda el Gobierno Nacional, a través de esta cartera Estado y reconoció que, mediante este servicio, ha mejorado su calidad de vida, promoviendo un envejecimiento saludable y el de todos los adultos mayores que reciben atención en esta parroquia.

Durante enero y febrero, el MIES ha firmado 1 127 convenios de cooperación con gobiernos cantonales, parroquiales y provinciales, así como con organizaciones sociales. Esto permitirá que se brinde atención y servicios a 119 514 personas de grupos prioritarios y vulnerables de todo el país.

Dirección de Comunicación