Saltar al contenido principal

MIES verifica atención brindada en Centros de Erradicación del Trabajo Infantil en Rumiñahui

Actualmente, esta cartera de Estado bajo este servicio invierte más de 123 mil dólares y atiende a 333 niñas, niños y adolescentes de los cantones de Mejía, Rumiñahui y sus parroquias.

Rumiñahui, 24 de marzo de 2023

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó visitas territoriales para verificar los estándares de calidad de los servicios que se brindan a nivel de protección especial en los Centros de Erradicación del Trabajo Infantil (CETI), en convenio con la Fundación Niños con Destino del cantón Rumiñahui. El propósito de esto es garantizar el correcto funcionamiento y cumplimiento de los requerimientos y normas técnicas que demanda el cuidado de este grupo poblacional prioritario.

Marcelo Reina, director distrital del MIES Rumiñahui, realizó estas visitas técnicas para evidenciar el estado de las infraestructuras y el cumplimiento de los protocolos de atención. “Estos recorridos los realizamos con el cooperante para constatar que los acuerdos establecidos en el convenio de cooperación interinstitucional se cumplan. De igual forma, establecer estrategias conjuntas para mejorar los puntos que necesitan mayor vigilancia para el correcto funcionamiento”, agregó.

Johana Arellano, psicóloga clínica del CETI, indicó que se garantiza el correcto desarrollo del servicio con múltiples actividades que buscan sensibilizar a niñas, niños, adolescentes y sus familias a priorizar la educación y el crecimiento integral. “Brindamos protección social a 140 niñas, niños y adolescentes a través de un equipo técnico multidisciplinario que trabaja en la atención, abordaje e identificación de estos grupos, para la erradicación progresiva de la mendicidad y trabajo infantil”, acotó.

Actualmente, esta cartera de Estado bajo este servicio invierte más de 123 mil dólares y atiende a 333 niñas, niños y adolescentes de los cantones de Mejía, Rumiñahui y sus parroquias.

Comunicación Social

Distrito Rumiñahui – Zona 2