MIES y CARE suscriben convenio de cooperación para intercambiar conocimientos y fortalecer servicios
Quito, 30 de julio de 2018.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Organización Internacional CARE, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de promover espacios de diálogo e intercambio y fortalecimiento de capacidades, para la atención a los beneficiarios y potenciales beneficiarios de los servicios que brinda esta cartera de Estado a nivel nacional.
Por un período de 2 años, las dos partes, entre otras cosas, se comprometen a apoyar al fortalecimiento de las capacidades institucionales, tanto del MIES y CARE, a través del intercambio de metodologías, estudios y buenas prácticas que contribuyan a la promoción de los derechos de las niñas, las mujeres, sus familias y las comunidades excluidas del país.
“De igual forma, buscamos promover la igualdad de género para las niñas y mujeres en el país y su derecho a una vida libre de violencia, a través de políticas públicas de atención durante el ciclo de vida y de la inclusión económica. Asimismo, buscamos fortalecer las capacidades de los actores de la Economía Popular y Solidaria, a fin de que cuenten con herramientas que les permita un manejo óptimo a nivel organizativo, técnico y administrativo financiero de sus emprendimientos” aseguró la viceministra de inclusión social, Vicky Rivas.
Por su parte, la directora de CARE en Ecuador, Alexandra Moncada, informó que ésta institución actualmente trabaja en tres programas: sociedades inclusivas e interculturales; sociedades resilientes y sociedades productivas y resilientes, los mismos que están enfocados especialmente en mejorar y fortalecer la calidad de vida de los grupos más vulnerables, sobre todo de las niñas, niños y mujeres.
“Para nosotros este vínculo con el MIES, es fundamental, una de las tareas que nos hemos propuesto, es precisamente, el fortalecimiento de las capacidades, creemos que nosotros podemos aprender mucho y también compartir las metodologías que venimos desarrollando” aseguró Moncada.
La organización CARE viene trabajando en el Ecuador desde hace más de 50 años, con una presencia en 12 provincias del país trabajando de forma articulada sobre todo con los gobiernos locales.