MIES Y COLEGIO ELOY ALFARO GRAFITEAN LA EDUCACIÓN

Estudiantes del colegio Eloy Alfaro de la ciudad de Ibarra y los vecinos fueron testigos de los avances del programa piloto “Mi espacio de puertas abiertas” .Allí los jóvens pudieron mostrar su pasión por el arte, la música y poesía.
Mi espacio de puertas abiertas busca promover la inclusión de las y los jóvenes en espacios de reconocimiento que incidan en la disminución de la violencia juvenil a través de la comunicación, identidad y potenciación de sus dinámicas juveniles y talentos por medio del arte.
En este contexto, la coordinación zonal 1 (Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el colegio Eloy Alfaro, junto a moradores del barrio Pugacho fueron testigos del develamiento de murales urbanos.
Los murales fueron pintados por estudiantes, quienes formaron parte de un proceso de capacitación a cargo de técnicos del programa El arte nos une.
Paredes, aulas, guitarras y voces enlazaron sus sentimientos, vivencias, rostros y cultura en este evento artístico, al que asistieron representantes del Ministerio de Coordinación y Desarrollo Social (MCDS), el Ministerio de Cultura, el Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y padres de familia del colegio.
“Hace tres meses se empezó la capacitación en clases extracurriculares sobre dibujo, danza, canto y guitarra, y nos sentimos orgullosos de este nuevo ambiente que hay en el colegio. Los estudiantes están más tranquilos y atentos”, dijo Gloria Ruiz, rectora del Colegio Eloy Alfaro.