Saltar al contenido principal

MIES y Fundación AVSI impulsan el proyecto “Laboratorio Verde” para promover conocimientos sobre huertos comunitarios

Usuarios de los servicios MIES aprendieron a crear huertos comunitarios, como parte del proyecto "Laboratorio Verde", que llevan adelante MIES y Fundación AVSI.

10 de septiembre de 2024

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Fundación AVSI presentaron los primeros resultados del proyecto “Laboratorio Verde”, una iniciativa que se lleva adelante en el Espacio Integral Familiar La Ferroviaria, al sur de Quito, con el objetivo de brindar conocimientos a moradores de este sector y usuarios de los servicios MIES sobre huertos comunitarios.

Este proyecto conjunto se llevó adelante gracias a una inversión de USD 12.000 por parte de AVSI, lo que permitió la implementación de maquinaria necesaria, como deshidratadoras, a fin de potenciar la parte productiva de los participantes.

Como parte del proyecto “Laboratorio Verde”, 25 personas recibieron una certificación por haber culminado la primera fase, que efectuó durante junio y julio de este año con una duración de seis semanas y que estuvo a cargo de técnicos de ambas instituciones.

Durante esta entrega se destacó la permanente articulación que lleva adelante esta cartera de Estado con diferentes organizaciones sociales y fundaciones, lo que permite generar proyectos sociales en beneficio de la población más vulnerable. Además, con esta iniciativa se está cambiando la vida de muchas familias ecuatorianas.

Para Mileidy Capurro, gerente del proyecto Inspira de la Fundación AVSI en Ecuador, este es un logro muy significativo, porque ratifica el compromiso que tiene su fundación para promover la inclusión de las personas vulnerables, especialmente quienes están en situación de movilidad humana, dijo.

Una de las participantes de esta primera fase fue Azucena Cabezas, quien resaltó el apoyo permanente que ha recibido del MIES y AVSI y dijo que los conocimientos adquiridos ya los han puesto en práctica. “Aprendimos a sembrar y cosechar es un espacio al aire libre y desarrollar habilidades para el cultivo de plantas, pero cuidando el medio ambiente. Ahora estamos listos para socializar estos conocimientos con toda la comunidad y que más familias se beneficien”, sostuvo.

Cabe señalar que el Espacio Integral Familiar La Ferroviaria, se ha convertido en un punto focal para la implementación de programas que abarcan desde la atención a personas con discapacidad hasta la promoción del deporte, la salud mental, la capacitación en oficios, entre otros servicios, logrando beneficiar a cerca de 4.000 personas de este popular sector del sur de Quito.

Dirección de Comunicación