Saltar al contenido principal

MIES y MARESA inauguran proyecto de práctica deportiva en casas de acogida de Quito

La inversión para la implementación de esta iniciativa bordea los USD 25 mil

Quito, 09 de febrero de 2023

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Corporación MARESA inauguraron hoy el Proyecto Recreativo de Tenis de Mesa en 20 Casas de acogida de Quito, que dotará de espacios para la práctica de este deporte y con los que se prevé beneficiar a cerca de 600 niñas, niños y adolescentes, entre usuarios actuales y futuros del servicio MIES, para fortalecer sus habilidades psicomotrices y físicas.

Este plan aportará significativamente a la recreación, protección y desarrollo de niñas, niños y adolescentes que viven en las casas de acogida, promoviendo su desarrollo social y físico. La inversión para la implementación de esta iniciativa bordea los USD 25 mil y su ejecución tiene una duración de tres meses, distribuidos en doce sábados desde mediados de enero hasta inicios de abril 2023.

El aporte de MARESA incluye la donación de 20 mesas de ping-pong con tablero de 15 mm, una para cada casa de acogida, 120 raquetas importadas, 20 redes con soportes y 400 pelotas de ping-pong. Además, todos los gastos concernientes al equipo de apoyo como son: director, coordinador y monitores del proyecto.

Al finalizar el proyecto, se realizará un campeonato interno para conocer los deportistas más destacados.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, dijo: “El Gobierno del Ecuador trabaja de la mano y en unidad con la empresa privada para generar nuevas perspectivas de progreso para el país. Este proyecto, fruto de una positiva alianza público-privada, aporta significativamente a la recreación, protección y desarrollo de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad”.

Santiago Castro, gerente general de Corporación MARESA, al dar por inaugurado este proyecto de responsabilidad social, indicó: “Desde Corporación MARESA hemos ya constatado que la práctica del tenis de mesa por parte de las niñas, niños y adolescentes de las casas de acogida, es una potente herramienta que está despertando en todos ellos la sensibilidad y afición de este deporte”.

Por su parte, Esteban Sevilla, director del proyecto y excampeón panamericano de tenis de mesa, aseguró que con esta iniciativa se busca que los beneficiarios tengan alternativas para su desarrollo integral e inclusión a la sociedad.

En el mismo sentido, Francisco Carrión, director de Servicios de Protección Especial del MIES, explicó que es la primera vez que se realiza este tipo de alianzas estratégicas en beneficio del porvenir de este grupo prioritario.

En el Distrito Metropolitano de Quito existen, actualmente, 257 usuarios de los servicios de acogimiento institucional de esta cartera de Estado para lo que se invierten más de USD 2 millones; en cambio, a escala nacional, son 1.670 usuarios y se destina USD 14.8 millones para su cuidado y protección.

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Dirección de Comunicación