Misión Ternura atenderá a 100 niños y niñas en el cantón Pablo Sexto, provincia de Morona Santiago
Este lunes 30 de julio, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) presentó la Misión Ternura en el cantón Pablo Sexto, uno de los ocho cantones priorizados en la provincia de Morona Santiago. Esta estrategia, que busca combatir la desnutrición infantil crónica, atenderá a un total de 100 niños y niñas de este cantón.
Rafael Catani, alcalde de Pablo Sexto y quien presidirá la Mesa Territorial de Misión Ternura, hizo extensivo su apoyo a este programa, calificándolo como una gran oportunidad para brindar atención necesaria a la niñez, “para que su desarrollo físico e intelectual sea el mejor”.
Misión Ternura hace un seguimiento nominal a cada niño y niña, desde la gestación y con énfasis en los primeros 1000 días de vida. Los acompaña con un paquete de prestaciones en servicios de salud, educación y consejería familiar, nutrición, desarrollo infantil integral y protección social, explicó Patricio Quezada, director distrital del MIES en Morona Santiago,
Además, señaló que uno de los objetivos de esta Misión es reducir del 24% al 14% el índice de desnutrición crónica que afecta a los niños y niñas del país hasta el 2021.
Finalmente, Edwin Tserembo, padre de familia usuario de los servicios de desarrollo infantil del MIES, destacó la gestión del Gobierno Nacional, a través de esta cartera de Estado “por brindar atención y cuidados a las familias pobres y a nuestros hijos”.