Misión Ternura atenderá a 182 niñas y niños en Palanda
En el cantón Palanda se realizó el Lanzamiento de la “Misión Ternura”, una estrategia innovadora del Gobierno Nacional ejecutada a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que tiene como objetivo erradicar la desnutrición y brindar un cuidado durante los primeros 1.000 días de vida de niñas y niños en situación de pobreza extrema.
En este cantón, alrededor de 182 niñas y niños serán beneficiados con esta innovadora estrategia, que también abarca a la niñez de Yacuambi y posteriormente Nangaritza y Paquisha, informó Piedad Fernández, directora del MIES en la provincia de Zamora Chinchipe, durante el acto de lanzamiento que contó con la participación de autoridades locales, zonales, familia y comunidad.
Para Rocío Granda, coordinadora zonal 7 del MIES, “Misión Ternura” es una propuesta del Gobierno Nacional en la que todos tenemos una enorme responsabilidad, “porque nuestros guaguas tienen una esperanza en los adultos, tienen muchos sueños que cumplir y para eso nos convoca esta misión”.
Por su parte, Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda, mostró su satisfacción y compromiso con el trabajo que asumen los gobiernos locales para atender a los grupos prioritarios. “Nuestra misión siempre estará enfocada a trabajar mancomunadamente y que mejor con este proyecto que es emblemático para el Gobierno Nacional en diferentes cantones. Siempre predispuestos para trabaja por los niños”, agregó.
Ana Rodríguez, madre usuaria del servicio de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del MIES en la parroquia Valladolid, reconoció el trabajo coordinado que llevan adelante instituciones estatales. “Estas acciones van en beneficio del Desarrollo Integral de nuestras niñas y niños que incidirán para el presente y futuro”.
Para finalizar los representantes de entidades públicas firmaron un acta constitutiva, para conformar la Mesa Técnica Cantonal de Misión Ternura, que se encargará de dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos adquiridos a esta estrategia que realizará un seguimiento nominal a cada niñas y niño: sobre cuidados de salud, educación, consejería familiar, nutrición, entre otros.