Saltar al contenido principal

Mujeres emprendedoras y usuarias del Bono de Desarrollo Humano en Guayaquil fortalecen sus conocimientos para promover sus negocios  

Un total de 100 beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), acudieron al simposio sobre autoconocimiento y emprendimiento por “El Mes de la Economía Popular y Solidaria.

22 de noviembre de 2024

Un total de 100 beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), acudieron al simposio sobre autoconocimiento y emprendimiento por “El Mes de la Economía Popular y Solidaria”, organizado este viernes 22 de noviembre en Guayaquil, por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca, la Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE) y el Instituto Tecnológico Superior Bolivariano (ITB).

Esta actividad forma parte de la agenda de la EPS que la ministra del MIES, Zaida Rovira, presentó el pasado 6 de noviembre en el cantón Durán y que se extenderá hasta finales del presente mes con el desarrollo de varias ferias en Guayaquil y Samborondón, para que mujeres emprendedoras oferten sus productos, como parte del acompañamiento y generación de espacios de comercialización que cumplen con el propósito de mejorar sus economías.

Entre las participantes del simposio estuvo María Vivero, usuaria del BDH y aspirante al Crédito de Desarrollo Humano (CDH). Ella llegó desde el sector Bastión Popular, con la aspiración de obtener mayor conocimiento para aplicar en el emprendimiento de venta de comida preparada que ha implementado en su domicilio. “Estas charlas son muy buenas porque nos enseñan a administrar nuestro dinero y tener un mejor producto”, señaló.

Por parte de los conferencistas, en cambio se motivó a las presentes, a perseverar en la meta de implementar y sostener las distintas ideas de negocio, para esa finalidad, Anibal Malatay habló de la formación personal; Alina Muñoz, del crecimiento empresarial; Fernando Altamirano; de estrategias comerciales; Diego Veintimilla, del registro artesanal y finalmente Roberto Espinoza de lo que representa la propiedad intelectual.

Comunicación Social – Coordinación Zona 8