Niñas y niños del sur de Quito disfrutaron de agasajo navideño preparado por el MIES.

Con la participación de más de 100 niñas y niños usuarios de los servicios de Protección Especial en el sur de Quito, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con la Fundación Nuestra Señora de Guadalupe (FUNSEG), organizó un agasajo navideño en las instalaciones de la Escuela Enma Vaca del barrio La Cocha, el pasado 23 de diciembre. Este encuentro se desarrolló en el marco del programa de Erradicación de la Mendicidad y la Campaña “Da Dignidad”.
Mediante juegos, concursos, títeres, danza y teatro, técnicos del MIES expresaron mensajes para evitar que los infantes salgan a las calles y sensibilizar a los padres de familia sobre los riesgos que corren sus hijos al exponerse a las condiciones de mendicidad.
Tatiana Rosero, subsecretaria de Desarrollo Infantil Integral del MIES, explicó que la campaña “Da Dignidad” busca evitar que niñas, niños y sus familias se expongan a los peligros que implica salir a las calles a mendigar. “Por otro lado, promovemos la solidaridad a través de las donaciones a fundaciones y organizaciones que trabajan junto al MIES al servicio de los grupos de atención prioritaria”, manifestó.
Por su parte, Vanesa Vinueza, representante de FUNSEG, expresó que el objetivo del agasajo navideño es crear consciencia en la ciudadanía y precautelar la integridad física psicológica de los infantes en estas fechas. “Para nosotros es importante llegar con un mensaje positivo, a través de la música, la danza y demás actividades lúdicas, por eso el importante el apoyo del MIES”, aseguró.
“Venir a estos eventos es importante porque lo que aprendemos también podemos compartirlo con nuestros familiares o vecinos”, señaló Susana Cagua, en representación de madres y padres de familia.